Equipamiento

Montefibre reanuda su actividad cuatro años después con 121 empleados

La fábrica de hilo acrílico, con sede en Miranda de Ebro (Burgos), es propiedad desde principios de 2015 del grupo inversor Praedium, con oficinas en Barcelona y dueño también del hilador Nylstar, de Blanes.

Modaes

6 mar 2017 - 16:39

 

Montefibre reabre cuatro años después. La compañía burgalesa, con sede en Miranda de Ebro, ha reactivados su producción de hilo acrílico con una plantilla de 121 trabajadores. La empresa, que hace un año presentó su enésimo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, reanuda ahora la actividad con el propósito de ir incrementándola con el tiempo.

 

Los planes de la fábrica, que dirige Santiago Martínez de la Pera, pasan por llegar a producir hasta mil toneladas en el primer mes de funcionamiento e ir incrementando la producción hasta alcanzar 4.000 toneladas al mes. Por el momento, Montefibre descarta la producción de fibra de carbono, que su nuevo propietario anunció tras adquirirla en 2015.

 

El grupo inversor Praedium se hizo con la compañía hace dos años tras inyectar dos millones de euros a través de una ampliación de capital. La empresa llevaba entonces casi dos años parada y sumida en un proceso concursal después de que su matriz en Italia entrase en proceso de liquidación.

 

Con la entrada en el capital de Praedium, la compañía logró un acuerdo con los acreedores para salir de los juzgados. Endesa, su principal acreedor, no suscribió aquel pacto poniendo en jaque la continuidad de la fábrica.

El grupo inversor, propiedad del empresario Alfonso Cirera, es también dueño de la histórica textil Nylstar, con sede en Blanes (Girona) y que a principios de año reanudó también su actividad después de un parón de ocho meses y la redefinición de su plan estratégico.