Equipamiento

Obama y el Pentágono impulsan los ‘wearables’ con un nuevo centro tecnológico en Silicon Valley

Modaes

4 sep 2015 - 12:36

Estados Unidos da impulso a los wearables. La Administración de Barak Obama y el departamento de Defensa de Estados Unidos desarrollarán junto a inversores privados un nuevo centro tecnológico en Silicon Valley dedicado a la investigación y desarrollo de equipos electrónicos flexibles.

 

El departamento de Defensa ha anunciado que aportará 75 millones de dólares (67 millones de euros), mientras que inversores privados inyectarán 90 millones de dólares (80 millones de euros) más y otras administraciones locales, alrededor de 171 millones de dólares (152,9 millones de euros) más.

 

Más de 160 empresas e instituciones académicas, entre las que se incluyen Apple, Boeing, General Motors o Hewlett Packard, trabajarán de manera conjunta en este nuevo centro, que se llamará Manufacturing Innovation Institute for Flexible Hybrid Electronics. El consorcio industrial FlexTech Alliance se encargará de supervisar el instituto.

 

La apuesta por la innovación está siendo uno de los pilares del equipo de gobierno de Obama. La creación de centro tecnológico para wearables se produce seis meses después de anunciar la puesta en marcha otro instituto técnico para el desarrollo de nuevas fibras textiles, el Revolutionary Fibers and Textiles Manufacturing Innovation Institute.