Equipamiento

El gigante de la viscosa Lenzing vende dos de sus fábricas en pleno proceso reestructuración

Modaes

15 abr 2015 - 16:02

Lenzing se deshace de dos de sus plantas. El fabricante austriaco de viscosa se ha desprendido de Dolan, el centro de producción especializado en acrílico que tenía en Alemania, y ha vendido su participación en European Carbon Fiber, de fibra de carbono. Esta operación responde a la nueva estrategia de la compañía de centrar su negocio en el campo de la viscosa.

 

La compañía ha vendido Dolan y sus acciones en European Carbon Fiber, que ascendían al 91,1% del capital, al fondo de capital riesgo británico Wheb Partners y al inversor Jan Verdenhalven. Dolan emplea alrededor de un centenar de trabajadores y cerró 2014 con una facturación de 57,5 millones de euros, mientras que European Carbon Fiber concluyó el ejercicio con unas ventas de 10,4 millones de euros.

 

La desinversión de Lenzing se produce después de entrar en números rojos en 2014. La compañía cerró su último ejercicio con pérdidas de 14,2 millones de euros, frente al beneficio de 30,6 millones de euros que registró en 2013, como consecuencia de la caída del precio de las materias primas.

 

El grupo, uno de los mayores productores mundiales de viscosa, acumula ya tres ejercicios con descensos en la facturación por el descenso del precio de las fibras textiles, arrastradas por el petróleo y el algodón. A lo largo de los últimos meses, la empresa se ha visto obligada a reorganizar su estructura interna, paralizar planes de expansión y externalizar departamentos.