Equipamiento

El centro comercial La Vaguada implanta la tecnología contactless

Modaes

21 nov 2012 - 16:48

El centro comercial La Vaguada, en colaboración con Bankia, BBVA y Visa, ha implantado la tecnología contactless para promover el pago sin necesidad de pasar la tarjeta por el terminal. La iniciativa, que se pone en marcha por primera vez en un centro comercial de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo promover el uso de esta tecnología, para la que ya están equipadas 1,8 millones de tarjetas en toda España.

 

El centro comercial ofrecerá regalos y descuentos a los consumidores que utilicen sus tarjetas contactless hasta el próximo 2 de diciembre. Además, Visa realizará demostraciones del uso de esta tecnología en un stand de la plaza central del centro comercial.

 

Los promotores de la iniciativa destacan la comodidad del pago a través de tarjetas contactless, que permiten a los clientes y a los comercios realizar transacciones en menos de un segundo. Otra de las características de las tarjetas contactless es que, para operaciones de menos de 20 euros, no es necesario teclear el número PIN, como sí ocurre con las operaciones superiores a esta cantidad.

 

Por otro lado, los pagos a través del sistema contactless permiten al cliente no perder el control de su tarjeta en ningún momento ya que, en lugar de entregarla al comerciante o cajero, simplemente la acerca al terminal para realizar el pago.