Entorno

El Gobierno destina 18 millones de euros para la incorporación de pymes y autónomos en el mercado online

Modaes

24 jul 2014 - 12:28

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha presentado el tercer programa de ayudas Mentoring en comercio electrónico que va asignado a pymes y autónomos. El objetivo de este programa es expandir y potenciar el negocio de los empresarios y pymes, a través de nuevos canales de venta como es el e-comerce.

 

El programa cuenta con una dotación económica de 18 millones de euros; de ellos más de 13 millones proceden de del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el resto lo aporta Red.es.

 

Los requisitos para optar a estas ayudas son tener la sede empresarial en una de las autonomías beneficiarias, disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio que no exceda los 50 millones de euros de facturación al año.

 

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2014.

 

Este programa es la continuación de dos anteriores, desarrollados en 2011 y 2013, con el fin de posicionar a las pequeñas y medianas empresas en el mercado online. La iniciativa está dividida en dos partes, una de formación a los empresarios en comercio electrónico y otra que se dirige a la implantación de soluciones y servicios tecnológicos para la comercialización de los productos por Internet.