Entorno

Citta lidera un proyecto europeo de mejor productiva textil

21 dic 2011 - 00:00

Modaes.- El Centro Tecnológico del Textil (Citta) quiere cooperar en ofrecer soluciones a los sistemas de producción del sector textil español. La entidad lidera en la actualidad un proyecto de I+D centrado en diseñar una metodología que ayude a las empresas del sector textil a planificar y optimizar su sistema de producción.

La propuesta, bautizada como iTex (Gestión Inteligente de Producciones Textiles Europeas), también se ha centrado en desarrollar un software que mostrará sinergias con los sistemas de planificación con los que actualmente poseen las empresas del sector. Esta herramienta informática contará con un módulo de autoaprendizaje basado en inteligencia artificial.

 

Citta, que ha presentado el proyecto al séptimo programa marco de la Unión Europea, también trabaja, como asociado, en otras dos propuestas también presentadas ante la Unión Europea.

 

La primera de ellas está centrada en el aprovechamiento de fibras naturales como refuerzo y constitución de matrices orgánicas que den lugar a materiales sostenibles, disminuyendo así el uso del petróleo. El segundo proyecto se centra en el desarrollo de un software que ayude a las compañías textiles en la toma de decisiones.