Entorno

La facturación del comercio ‘esprinta’ en noviembre con un incremento del 6,4%

Se trata del mejor dato alcanzado en 2016. Por su parte, el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) general registró en el onceavo mes del año una subida interanual del 6,3%.

Modaes

26 ene 2017 - 09:45

La facturación del comercio ‘esprinta’ en noviembre con un alza del 6,4%

 

La cifra de negocio del comercio en España coge impulso en el penúltimo mes del año. La facturación del sector ha crecido con 6,4% en noviembre de 2016 con respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos del Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE), publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El dato registrado en noviembre es la mayor subida interanual de 2016. En octubre y septiembre, la cifra de negocio del comercio en España se elevó un 3,8% y 3,7%, respectivamente. Desde marzo de 2015, el comercio no experimentaba un crecimiento tan fuerte.

 

 

Por su parte, el ICNE general aumentó un 5,1% interanual en noviembre, el mejor dato desde marzo de 2015, corregidos de efectos estacionales y de calendario. El aumento de la facturación empresarial en noviembre de 2015 fue del 2,8%.

 

En relación al resto de sectores, la facturación del comercio ha sido la que ha crecido a más ritmo en el undécimo mes de 2016. Los servicios no financieros de mercado elevaron un 5% su cifra de negocio en noviembre, mientras las industrias extractivas y manufacturera facturaron un 4,8%. Por último, el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos anotó un alza del 1,6%.