Entorno

Cuenta atrás para el Black Friday: las ventas crecerán un 24%

La moda será el segundo producto más deseado por los consumidores durante la jornada de descuentos.

Modaes

21 nov 2016 - 10:07

Cuenta atrás para el Black Friday: las ventas crecerán un 24%

 

La moda se prepara para otro Black Friday de récord en España. Este año, los consumidores que participen en la jornada de descuentos gastarán, de media, 221 euros más que el año anterior. Las ventas de los comercios que se sumen al Black Friday, a su vez, incrementarán su facturación un 24% en relación a 2015.

 

En el último año, la celebración del Black Friday ha ganado adeptos. Así se desprende del estudio Observatorio Black Friday Worten-Gfk, elaborado por Worten y la compañía Gfk, que expone que el 67% de los españoles se sumarán a la jornada estadounidense de descuentos, un 14% más que en 2015.

 

El informe, elaborado con un universo de 1.009 personas revela que, este año, la moda se alzará como el segundo producto más deseado por los españoles y representará el 49% de la intención de compra de los consumidores, sólo por detrás de los artículos tecnológicos.

 

 

 

 

Por comunidades autónomas, Madrid y Castilla La-Mancha serán las autonomías que lideren el gasto durante el Black Friday, mientras que Galicia y Aragón se mantienen como los enclaves con el ticket medio más bajo del país. En cuanto al modo de realizar estas compras, el estudio afirma que las ventas online volverán a posicionarse sobre el canal offline: el 83% de los clientes españoles realizará una compra online, mientras que un 68% se decantará por comprar en tiendas físicas.

 

Como el año pasado, una gran parte de los consumidores aprovecharán el Black Friday para adelantar sus compras navideñas. Un 47% de los españoles prefiere comprar durante la jornada antes que en Navidad para evitar la subida de precios; mientras que el 26% opta por comprar en estas fechas para evitar que los productos se agoten.