Entorno

La facturación del comercio toma impulso en marzo y se eleva un 3,9%

Modaes

25 may 2016 - 09:55

Comercio

 

 

La facturación del comercio vuelve a remontar. Después de ralentizar su crecimiento en los dos meses anteriores, el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (Icne) del comercio ha vuelto a tomar impulso en marzo, con una subida interanual del 3,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Tras cerrar el año con un aumento del 5% en diciembre, el Icne moderó su subida en enero hasta el 3,2%. En febrero, la facturación del comercio volvió a bajar una marcha, con un crecimiento del 2,5%.

 

Por su parte, el Icne general ha evolucionado en paralelo, con aumentos del 3,6% en diciembre, del 2,2% en enero y del 1,3% en febrero. En marzo, el indicador también ha subido una marcha y ha registrado una subida del 2,1%.

 

En cuanto a las demás categorías que conforman el índice, sólo el suministro de energía eléctrica y agua ha contraído su facturación en marzo, si bien la caída, del 9,6%, ha sido inferior a la de febrero. Por su parte, los servicios no financieros de mercado elevaron sus ventas un 5%, mientras que el Icne de las industrias extractivas y manufactureras registraron un crecimiento del 0,4%.