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Entorno Modaes

China liberaliza el ecommerce y elimina aranceles para moda y cosmética online

China aumenta su atractivo para el ecommerce. El Gobierno del gigante asiático, el mayor mercado de comercio electrónico del mundo, ha eliminado un impuesto que hasta ahora se aplicaba a los productos importados que se comercializaban online en el país.

 

La decisión afectará sobre todo a los grupos internacionales de cosmética, una de las categorías más populares entre los productos importados que se venden online en China y sobre la que ahora imperaba una mayor tasa arancelaria. En cambio, los productos importados online sí tendrán que someterse a un impuesto al consumo que se aplica a la mayoría de los productos que se venden en China, según Business of Fashion.

 

El cambio se produce después de que el Ejecutivo chino pusiera en marcha en enero un programa piloto en la ciudad costera de Hangzhou para comerciar con productos importados con un gravamen menor. Ahora, el programa, que impone una tasa del 50% a los cosméticos y el alcohol y un 20% a las prendas de vestir, se ha expandido a otras trece ciudades.

 

Las ventas online de productos importados ha crecido un 63% en los últimos cinco años, hasta 638.000 millones de yuanes en 2015, lo que supone el 17% de todas las ventas online en el país, según datos de Mintel Group. Las categorías más vendidas son electrónica, ropa y calzado, electrodomésticos, comida y bebida y cosmética.