Entorno

La moda italiana eleva sus ventas un 1,4% en 2015, hasta 62.000 millones de euros

Modaes

10 feb 2016 - 10:53

La moda italiana mantiene el ritmo de crecimiento. Las ventas del sector en 2015 se elevaron un 1,4% en relación al mismo periodo del año anterior, según datos del informe Fashion Economic Trends, elaborado por la Cámara Italiana de la Moda. En total, la industria de la moda en Italia generó el año pasado una cifra de negocio de 62.000 millones de euros.

 

No obstante, las exportaciones italianas de moda bajaron una marcha. La debilidad del mercado ruso y el estancamiento de las economías alemana y francesa pasaron factura a las ventas exteriores de la moda italiana que, según previsiones, crecerán en 2015 un 1,1% en relación al año anterior. En total, se espera que las exportaciones del sector alcancen 47.400 millones de euros.

 

Los tipos de cambio favorables en Estados Unidos y Reino Unido han beneficiado las exportaciones hacia estos mercados, así como en otros países asiáticos, como Corea o China. Francia y Alemania continúan siendo los principales destinos de la moda italiana, seguidos por Estados Unidos.

 

Para el primer semestre del año, la Cámara Italiana de Comercio prevé que las ventas del sector mejoren e incrementen el ritmo de crecimiento hasta el 2,5% interanual. Las expectativas de crecimiento de las exportaciones para los meses de enero y junio se sitúan también en un alza del 2,5%.