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Entorno Modaes

El ecommerce en China sigue imparable: crece un 37% en 2015 y supera los 535.000 millones

China no está dispuesta a ceder su puesto como el mayor mercado de ecommerce del mundo. En 2015, el volumen de ventas a través de Internet se elevó un 37%, hasta 3,8 billones de yuanes (535.000 millones de euros). El mcommerce y el comercio de online a offline (O2O) han sido clave para impulsar este crecimiento.

 

El mercado de online a offline se elevó un 38%, hasta alcanzar 335.000 millones de yuanes (47.000 millones de euros) en ventas, según el estudio 2015 China Ecommerce&O2O Summary Report, elaborado por la empresa de investigación iResearch.

 

El informe señala también que los chinos están realizando cada vez más a menudo compras pequeñas, como comida, desplazamientos en taxi o entradas para el cine, a través de sus móviles, lo que ha impulsado el sector O2O.

 

Según iResearch, este mercado duplicará su tamaño en los próximos tres años, hasta alcanzar 626.000 millones de yuanes (88.000 millones de euros). Además de utilizar cada vez más los móviles como dispositivo de compra, las preferencias de los chinos a la hora de escoger en qué plataforma consumen también está cambiando.

 

Por primera vez, las ventas en plataformas gestionadas por empresas, como Tmall (propiedad de Alibaba) o JD.com, son mayores a las de las webs en las que son otros consumidores los que realizan la venta, como es el caso de Taobao, también propiedad de Alibaba. Actualmente, el comercio electrónico B2C (business to consumer) copa el 52% de las ventas online en China.