Entorno

Etiopía atrae a los fabricantes de Bangladesh en su apuesta por ser el nuevo polo del textil

Modaes

23 oct 2014 - 11:12

Etiopía atrae a los fabricantes de Bangladesh. El país africano sigue posicionándose como uno de los nuevos polos para el aprovisionamiento global. La última empresa en confirmar su apuesta por el mercado etíope ha sido BDL Group, un fabricante bengalí que ha decidido construir una planta para la producción de tejidos y prendas.

 

La compañía de Bangladesh ha optado por Etiopía para aprovechar las oportunidades de negocio y de inversión que ofrece el país. BDL Group invertirá alrededor de 765 millones de birrs (30 millones de euros) en la nueva planta, que se ubicará en la localidad de Mekele. La fábrica cubrirá una superficie de 68 hectáreas y empleará a unas 3.000 personas.

 

BDL Group, fundada en 1991, es uno de los mayores grupos del textil de Bangladesh. En su país de origen, la compañía, especializada en tejeduría y prendas de punto, emplea alrededor de 15.700 trabajadores. La compañía no descarta continuar invirtiendo en Etiopía en los próximos dos años.

 

Por otro lado, una delegación alemana de fabricantes de maquinaria textil ha visitado Etiopía. Un total de setenta empresas de Alemania han tanteado de cerca el mercado etíope para entrar en contacto con los fabricantes del país. Entre las compañías que han participado en esta misión se encuentran Groz-Becket, Fong’s Europr, Interspare, Jacob Muller o Zheusch, entre otras.