Entorno

H&M se alía con el Gobierno de Suecia para ‘conquistar’ Etiopía con su modelo de producción

Modaes

15 may 2014 - 14:15

H&M se alía con el Gobierno sueco para llevar su modelo de producción a nuevos países. El gigante de la distribución y la agencia sueca para el desarrollo internacional  cofinanciarán un proyecto para promover la producción textil en países de África y Asia. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la creación de puestos de trabajo con un modelo industrial sostenible, respetuoso con los derechos humanos y el medioambiente.

 

El primer paso será trasladar el modelo de producción que H&M ya ha desarrollado en países como Bangladesh y Camboya a otros países donde tiene previsto derivar parte de su producción, como Etiopía o Myanmar.

 

H&M viene desarrollando en los últimos años una estrategia de mejora de los estándares sociales y medioambientales de su cadena de aprovisionamiento. Este año, el grupo ha iniciado un proyecto piloto para la implantación de una serie de mejoras en las empresas que producen para ella y que más tarde exportará al resto de proveedores. El primer grupo de compañías textiles que H&M ha elegido para este piloto está compuesto por 162 compañías que producen en 60% de sus artículos.