Entorno Modaes

La moda convertirá a China en primer mercado mundial del retail en 2016

China se consolida a pasos agigantados como un mercado gigante para el retail internacional. En 2016, el país asiático alcanzará unas ventas minoristas de 4,1 billones de dólares situándose, por primera vez, por encima de Estados Unidos.

 

Según datos de PwC, las ventas minoristas en China habrán experimentado un crecimiento acumulado del 82,4% entre 2012 y 2016, y el sector de la moda será uno de los protagonistas de este crecimiento.

 

La demanda de productos de moda, que en 2012 alcanzó 56.444 millones de dólares (frente a los 35.370 millones de sólo cuatro tres antes), se situará en 2016 en 98.038 millones de dólares.

 

A pesar de estas positivas expectativas de crecimiento, la consultora advierte de que los retailers internacionales deberán hacer frente a convulsiones sociales y económicas que afectan a estos países, así como a una creciente competencia de operadores locales.

 

Por otro lado, PwC comenta que el lujo tendrá asimismo un importante papel en este crecimiento. “El éxito del lujo debería beneficiar rápidamente a las marcas chinas de lujo y conducir a alianzas entre enseñas internacionales y locales”, afirma.

 

El canal de ventas online también jugará un rol primordial en el aumento de las ventas minoristas en China. Cerca del 41,4% de las ventas al cliente final vía Internet se concentrarán en 2016 en Asia. En particular, China pasará de concentrar el 9,9% actual al 23,4%.