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Sergent Major reactiva su expansión en España para alcanzar 100 tiendas hasta 2020

La compañía, especializada en moda infantil, está pilotada desde este año por Richard Vidal en el mercado español, ex directivo de Petit Bateau y Du Pareil au Même.

I. P. Gestal

30 sep 2016 - 04:57

Sergent Major reactiva su expansión en España para alcanzar 100 tiendas hasta 2020

 

 

Sergent Major vuelve a pisar el acelerador en España. La compañía francesa, especializada en moda infantil, ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión con el objetivo de alcanzar cien establecimientos en el país en los próximos tres o cuatro años, según ha explicado Richard Vidal, responsable de la filial ibérica de Sergent Major, a Modaes.es.

 

El grupo comenzó su expansión en España en 2007, cuando abrió su primera tienda en el centro comercial Gran Via 2, en Barcelona. Sólo un año después, la compañía puso en marcha su filial para la Península Ibérica y hoy, España se ha convertido en el segundo mercado del grupo por volumen de facturación, después de Francia.

 

Vidal se incorporó a la filial el pasado enero, después de dos décadas de experiencia en moda infantil, trabajando para otros grupos franceses del sector como Petit Bateau y Du Pareil au Même, hoy en manos del grupo Sergent Major.

“La crisis ha sido dura: entre 2009 y 2014 el sector perdió 2.000 puntos de venta en España, casi la mitad de los que tenía antes de la crisis”, apunta Vidal. “Nosotros conseguimos mantenernos, sin realizar una expansión muy desmesurada”, explica el directivo.

 

Actualmente, el grupo cuenta con treinta tiendas propias en el país, quince franquicias y ocho corners en centros El Corte Inglés. “Durante la crisis abrimos bastantes tiendas en franquicias, pero cada vez es más difícil buscar afiliados buenos; por eso hemos priorizado la expansión con tiendas propias”, dice Vidal.

 

 

 

 

En los próximos años, Sergent Major quiere abrir entre dos y tres tiendas propias cada año, cuatro o cinco en régimen de franquicia y otros cuatro o cinco corners en El Corte Inglés, con la meta de alcanzar el centenar de establecimientos en 2020.

 

En los últimos meses, la filial ha puesto en marcha tres nuevas tiendas en el centro comercial La Maquinista, de Barcelona, en Mataró y Vilanova i la Geltrú y otras tres en Portugal, ubicadas en Lisboa, Faro y Oporto.

 

El grupo Sergent Major opera con otras dos marcas: Natalys y Du Pareil au Même. La primera, especializada en puericultura, tuvo presencia en España antes de pasar a manos del grupo galo en 2006, pero ahora opera únicamente en Francia.

 

El pasado julio, el grupo compró la firma de moda infantil Du Pareil au Même. “Tuvo mucho éxito, pero una mala gestión dificultó su desarrollo en el mercado español”, dice Vidal. Ahora, el grupo está llevando a cabo una reorganización de las tiendas de la marca en el país, transformando algunas en Sergent Major y cerrando otras para consolidar los puntos de venta que funcionan y retomar dentro de unos años su expansión.

 

Fundada en 1987 por Olivier Zemmour, Sergent Major cerró 2014 con una cifra de negocio de 215 millones de euros y un resultado operativo de veinte millones de euros. La compañía, controlada por los fondos Siparex y Edrip, podría elevar su facturación hasta 400 millones de euros el próximo ejercicio, el primero tras la compra de Du Pareil au Même, según las estimaciones de mercado.

 

Con esta cifra de negocio, Sergent Major se colaría en el ránking mundial del sector, superando a Mayoral y compitiendo con Groupe Zannier por el séptimo puesto.