Empresa

Punt Roma sigue creciendo en España y releva a Zippy en el centro de Barcelona

La compañía de distribución de moda reubicará su establecimiento del número 3 de la Ronda Sant Pere al número 5, que hasta abril ocupaba la compañía del grupo Sonae.

I. P. Gestal

22 sep 2016 - 04:50

 

Punt Roma continúa reforzando su expansión en el centro de Barcelona. La empresa prepara la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en el número 5 de la Ronda Sant Pere, en un local que anteriormente estaba ocupado por la cadena de moda infantil Zippy.

 

Zippy, propiedad del grupo luso Sonae, bajó la persiana a principios de año de la que era su única tienda a pie de calle en el mercado español, donde su distribución se concentra en centros comerciales y grandes almacenes. Punt Roma, por su parte, ya tenía un establecimiento en esta misma vía, que cerrará para instalarse en el nuevo local. En el último año, la compañía catalana ha retomado su expansión en el mercado español, después de años volcada en la expansión

internacional.

 

De hecho, el grupo también está preparando otra apertura en Barcelona en los próximos meses, que estará ubicada en Plaza Universidad. La empresa opera actualmente con siete establecimientos monomarca en Barcelona y 168 en toda España, la mayoría concentrados en Canarias, Madrid y Cataluña.

 

 

Además, la compañía también prepara la apertura de nuevos establecimientos en Ponferrada, en el centro comercial El Rosal, y en Granada, dónde abrirá sus puertas en el centro comercial Nevada.

 

Fuera de España, Punt Roma cuenta con otros dos centenares de tiendas monomarca repartidas en 25 países, que copan ya el 26% de su cifra de negocio. Uno de sus proyectos inminentes fuera de las fronteras nacionales es la entrada en Estados Unidos, donde Punt Roma desembarcará de la mano de los grandes almacenes Sears. Además, el grupo también está reforzando su presencia en Europa, donde abrirá nuevos establecimientos en Francia, y entrará en Alemania.

 

Según los últimos datos disponibles, Géneros de Punto Victrix, sociedad de la cual depende la cadena de tiendas, Punt Roma finalizó el ejercicio con un resultado neto de cuatro millones de euros, después de varios ejercicios en pérdidas, y una cifra de negocio de 150 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3,6% respecto al año anterior.

 

En 2013 y 2014, la empresa llevó a cabo medidas para reducir costes para abandonar los números rojos de 2012. La compañía optimizó recursos y estructura, tal y como señala en la memoria correspondiente al ejercicio 2014, e impulsó su negocio internacional, que se elevó un 39% hasta representar el 26% de la facturación total, gracias principalmente a la entrada en el mercado francés.

 

Además, en 2014, la compañía puso en marcha una remodelación de su parque de tiendas que afectó a sus 400 tiendas en el mundo y supuso la implantación de un nuevo concepto de retail.

Punt Roma tiene su sede en Mataró (Barcelona) y está pilotada por su fundador, Rodrigo García. La compañía se dirige a un público de edad media, con tallas de la 38 a la 54.