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Mango renueva su imagen con un nuevo concepto de tienda y prepara 60 aperturas hasta final de año

El grupo catalán de distribución de moda ha puesto en marcha una nueva macrotienda en el recién estrenado centro comercial Fan Mallorca Shopping.

C. Pareja/ S. Riera

23 sep 2016 - 04:43

 

Mango renueva la imagen de sus tiendas. El grupo de distribución de moda ha puesto en marcha una nueva macrotienda en el centro comercial Fan Mallorca Shopping, que ayer abrió sus puertas en Palma de Mallorca, con una nueva imagen. Se trata del primer establecimiento de la compañía con este nuevo concepto de tienda, que la empresa replicará en las próximas aperturas.

 

De aquí a final de año, Mango contempla la puesta en marcha de entre sesenta y setenta nuevos puntos de venta con las directrices de esta nueva imagen, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Por otro lado, con esta apertura en el nuevo centro comercial de Mallorca, Mango refuerza su oferta en las Islas Baleares, donde cuenta ya con 31 establecimientos. En la isla de Mallorca, donde la empresa abrió su primera tienda en 1988, la compañía suma diez puntos de venta.

 

 

La puesta en marcha de la macrotienda se enmarca en la estrategia que Mango puso en marcha hace unos años de aperturas de establecimientos de grandes dimensiones. En este sentido, la compañía ha abierto ya más de 170 macrotiendas, 63 de ellos sólo en el último año. A través de esta política, el grupo ha incrementado su superficie comercial en 100.000 metros cuadrados cada año y transformar el 24% de su especio.

 

En los últimos meses, el grupo ha puesto en marcha también establecimientos de estas características en Cuba, aprovechando la apertura de la isla, y en España, en ciudades como Burgos, Valencia o Platja d’Aro (Girona), entre otras.

 

 

Expansión internacional

Mango, presidida por Isak Andic, también ha reforzado en el último año su apuesta por el mercado internacional, donde tiene una presencia dilatada. La compañía contaba a cierre de 2015 con una red de distribución formada por 2.730 puntos de venta en todo el mundo.

 

En la actualidad, el primer mercado internacional de Mango es Francia, donde el grupo catalán opera con 205 establecimientos. De cerca le siguen Alemania y Rusia, donde la compañía gestiona una red de 144 tiendas y 143 tiendas, respectivamente.

Fuera de Europa, el mercado donde Mango tiene mayor capilaridad es Asia, con una presencia destacada en China, con setenta establecimientos, Arabia Saudí, con 61 puntos de venta, y Filipinas, con 34 tiendas.

 

Hasta el pasado año, Estados Unidos era uno de los mayores mercados para Mango, donde el grupo tenía 444 establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en los grandes almacenes JC Peney. El pasado noviembre, rompió su acuerdo con el gran almacén y en la actualidad se encuentra en negociaciones con Sears para retomar la expansión en el país.

 

Mango finalizó el ejercicio 2015 con un resultado de sólo 4 millones de euros. Esta cifra contrasta con los 107 millones de euros que la compañía ganó en el ejercicio 2014. Asimismo, la compañía cerró 2015 con una cifra de negocio consolidada de 2.327 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15,36% respecto al ejercicio anterior.