Empresa

Kiabi estrena oficinas en el España para alcanzar 220 millones en 2016

La compañía también abrirá cinco nuevos establecimientos en 2017 en el marco de su plan para alcanzar el centenar de tiendas en España en 2021.

C. Pareja

26 sep 2016 - 05:00

Kiabi, nueva etapa en España: estrena oficinas en el país para alcanzar 220 millones en 2016

 

Nueva etapa del gigante francés Kiabi en España. La compañía de moda low cost, que compite en el país con otros operadores como Primark o Lefties, estrena unas nuevas oficinas en el mercado español para continuar creciendo en los próximos años. La empresa se ha marcado el objetivo de finalizar el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 220 millones de euros y abrir cinco nuevos establecimientos el próximo año, tal y como ha explicado César de Vicente, director general de Kiabi en España, a Modaes.es.

 

Kiabi ha trasladado recientemente sus oficinas en Madrid para hacer frente a su crecimiento en el país. La compañía ha hecho las maletas y ha instalado su sede en España en el centro comercial Isla Azul. “Ahora contamos con un espacio de 1.300 metros cuadrados –explica De Vicente-; estas nuevas oficinas, donde empleamos a setenta personas, nos servirán para hacer frente al desarrollo de Kiabi en España los próximos años”.

 

El grupo francés está viviendo un momento dulce en España. La compañía ya cuenta con una red de distribución de más de medio centenar de establecimientos y se ha marcado retos muy ambiciosos para este ejercicio. “Finalizaremos 2016 con una cifra de negocio de, aproximadamente, 220 millones de euros, casi un 20% más”, añade De Vicente.

 

 

 

 

Kiabi cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio en España de 185 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa también ha duplicado su resultado neto en el último año.

 

Además de elevar sus ventas, Kiabi también está reforzando su red de distribución en España con nuevas aperturas. La compañía, que se ha marcado el objetivo de abrir entre 25 y 35 tiendas más en los próximos cinco años, acaba de poner en marcha una nueva macrotienda de 1.800 metros cuadrados en el centro comercial Fan Mallorca y otra en Madrid, en el centro comercial Parque Sur.

 

En los últimos años, Kiabi ha tejido una red de distribución de 55 establecimientos en España, la mayoría ubicados en parques comerciales alejados del centro urbano de las ciudades en las que la cadena tiene presencia.

 

“Desde el pasado año, estamos cambiando nuestro posicionamiento en el país y las nuevas aperturas ya se están ubicando en centros comerciales, una estrategia que llevamos implantando desde 2014 y con la que queremos acercarnos cada vez a más a zonas urbanas”, ha explicado el directivo en diversas ocasiones.

 

 

 

 

En la actualidad, Kiabi ya cuenta con tres establecimientos en centro comercial en Madrid, en complejos como Xanadú o Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, tras estrenar en febrero de 2014 su primer punto de venta en un complejo comercial, en Baricentro, ubicado en Barberà del Vallès, en Barcelona.

 

Kiabi también ha aportado por reforzar su red de tiendas en Barcelona, ya que la compañía ha abierto recientemente un establecimiento en centro comercial, en esta ocasión dentro de la capital catalana. El punto de venta está ubicado en Diagonal Mar, donde comparte espacio comercial con Primark, uno de sus principales rivales dentro del mercado español. La tienda cuenta con una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados.

 

Actualmente, Kiabi es uno de los principales líderes del sector en el mercado francés, con una cuota de mercado del 10% y 352 tiendas. La enseña es propiedad del grupo Mulliez, que controla otros grupos de distribución como Alcampo, Decathlon o Leroy Merlin. Kiabi, que ya es la primera compañía textil francesa por delante de Galeries Lafayette, está presente en 32 países.

 

El grupo francés, que ya emplea a más de 1.500 personas en el mercado español, señala al país como su segundo mercado, que aporta un 18% de las ventas a global del grupo. El tercer mercado por cifra de mercado para Kiabi es Italia.