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Double Agent se despide de Los Ángeles y Nueva York mientras Friday’s Project entra en Arabia Saudí

El grupo catalán Comdipunt ha firmado la apertura de sus ocho primeras tiendas de Love&Paradise, su nueva cadena de tiendas enfocada al canal multimarca donde se distribuyen sus marcas Double Agent y Friday's Project.

C. Pareja

10 oct 2016 - 04:57

 

La moda joven de Comdipunt, Double Agent, se reordena en el mercado internacional mientras que su marca de inspiración hippie, Friday’s Project, sigue entrando en nuevos países. La compañía ha cerrado sus dos establecimientos temporales de Double Agent en Estados Unidos, ubicados en Los Ángeles y Nueva York, mientras busca una nueva ubicación para su marca de moda joven en la Gran Manzana. Comdipunt, en paralelo, acaba de firmar un acuerdo para iniciar el desarrollo de Friday’s Project en Arabia Saudí.

 

El grupo catalán creó en 2014 la sociedad Double Agent USA para iniciar su desembarco en el país. La compañía abrió su primer establecimiento en el país en el 10965 de Weyburn Avenue, en el área de Westwood de Los Ángeles, en California, ubicándose en una zona comercial en la que ya contaban con presencia cadenas con las que la marca compite directamente, como Brandy Melville.

 

La filial estadounidense de Double Agent, que también comercializa otra marca del grupo (Friday’s Project), está liderada por Jaume Avilés, que ya había trabajado con anterioridad con la compañía en su entrada en este mercado. La oficina comenzó a operar en octubre de 2015 y desde este despacho se pilotó la puesta en marcha de la primera tienda de la marca en Nueva York, que también era temporal.

 

Ahora, fuentes de la compañía explican que los planes de Comdipunt en el país pasan por continuar reforzando su presencia en puntos de venta multimarca, gracias a una red de representantes con las que el grupo ha sellado un acuerdo, y buscar un establecimiento fijo en Nueva York. Además, Comdipunt ya ha iniciado conversaciones con grupos de grandes almacenes como Macy’s y Nordstrom para desarrollar a Double Agent y Frdiay’s Project por todo el país.

 

 

 

 

Al margen del mercado estadounidense, Comdipunt sigue adelante con su expansión en nuevos mercados con sus cadenas. El último acuerdo que ha firmado la compañía ha sido con el grupo árabe Jarir Group, que gestiona, de la mano de Comdipunt, el desarrollo de las cadenas Shana y Double Agent en Arabia Saudí. Ahora, la compañía sumará a este acuerdo a Friday’s Project, de la que abrirá cinco tiendas en los próximos meses.

 

Nuevo concepto

La compañía catalana, liderada por el empresario Julián Imaz, acaba de lanzar una nueva cadena, Love&Paradise, apoyada en el canal multimarca, tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre.

 

Esta nueva aventura del grupo servirá para ganar capilaridad en el mercado español con sus marcas Double Agent Friday’s Project. El proyecto se basa en convertir establecimientos multimarca que venden las colecciones de estas dos marcas en tiendas Love&Paradise.

 

La empresa ya ha cerrado acuerdos para abrir ocho tiendas de Love&Paradise en España, aunque sus planes pasan por contar con medio centenar de establecimientos de estas características a corto plazo.

 

La única condición que tendrá el establecimiento multimarca es que deberá usar el aplicativo B2B creado por Comdipunt para llevar a cabo los pedidos. Mediante un sistema de venta a profesionales a través de la Red (lo que permite nutrir de producto nuevo a las tiendas de manera más ágil), Comdipunt se ha marcado el objetivo de finalizar 2016 con un 65% de sus ventas procedentes del canal retail y un 35% del multimarca. 

 

Según las previsiones del grupo, este porcentaje se situará en el 50% en 2017 y llegará a ser superior para el multimarca en ejercicios siguientes, tal y como adelantó Modaes.es. Así, la empresa apuesta por que el crecimiento de los próximos ejercicios proceda de la venta a clientes multimarca se ha marcado el objetivo de elevar su negocio un 20% en 2016, desde los 130 millones con que finalizó 2015.