Empresa

El grupo portugués Sonae entra en Chile con su marca Zippy de la mano de Phoenix

Modaes

30 oct 2014 - 16:43

Sonae Sierra crece en el mercado latinoamericano. La compañía portuguesa acaba de poner en marcha las tres primeras tiendas en Chile de su cadena de moda infantil Zippy. La empresa lusa se ha aliado con Grupo Phoenix, que se encargará de la expansión en el país de la marca.

 

Phoenix se ha hecho con los derechos de explotación en régimen de franquicia de la marca Zippy en Chile. A las tres tiendas abiertas se sumarán dos más antes de finalizar el año.

 

Zippy, uno de los conceptos comerciales de Sonae (junto a Worten, Sport Zone y MO), contaba a cierre del pasado junio con un total de 118 tiendas en 18 países. La cadena, que combina los establecimientos propios con las franquicias, concentra el grueso de sus puntos de venta en España y Portugal.

 

“América Latina es una región importante en la estrategia de desarrollo global de Sonae, que busca explotar las ventajas competitivas de sus marcas en todo el mundo”, ha señalado Miguel Mota Freitas, consejero delegado de Sonae.

 

La colaboración con Phoenix, del que era ya socio desde 2012, "permite acelerar el crecimiento de Sonae en la región" y aprovecha la experiencia de ambas compañías en Venezuela, República Dominicana y Sint Maarten, en el Caribe.