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Pantaloons, la mayor cadena india de moda, cambia de manos y potencia su crecimiento

Modaes

30 abr 2012 - 17:53

Pantaloons, la mayor cadena india de moda, inicia una nueva etapa. Aditya Birla Nuvo, el brazo de retail del conglomerado Aditya Birla Group (con un tamaño de 26.400 millones de euros), ha anunciado la compra por 8.000 millones de rupias (112,6 millones de euros) de una participación mayoritaria en Pantaloons.

 

Con esta operación, Pantaloons, que este años generará unas ventas de 17.000 millones de rupias (239,3 millones de euros), potenciará su crecimiento y Aditya Birla Group incrementará su presencia en el negocio indio de la moda, donde los principales grupos del mundo de distribución de moda están fijando sus objetivos.

 

La cadena Pantaloons, especializada en moda joven, forma parte del grupo Pantaloon Retail. La compañía, controlada por Kishore Biyani, cuenta con otros negocios, como la red de hipermercados Big Bazaar o la cadena de electrónica E-zone.

 

La venta de Pantaloons, permitirá a Pantaloon Retail, el mayor grupo de distribución de India, reducir su deuda, que ha limitado su capacidad inversora durante los últimos años. La compañía mantendrá una participación minoritaria en Pantaloons, que cuenta con una red de 65 establecimientos en el país.

 

La industria de la moda es uno de los principales sectores de actividad de Aditya Birla Nuvo, tanto con empresas proveedoras de materias primas como con una red de distribución de producto final en el mercado indio.

 

La compañía opera en el segmento medio y alto del mercado, con marcas como Louis Philippe, Van Heusen, Allen Solly, Peter England y The Collective, que ahora se reforzarán con Pantaloons, que crece a un ritmo de veinte aperturas anuales.