Empresa

Adolfo Domínguez amplía capital para dar entrada en su accionariado a su nuevo director general

Modaes

29 oct 2012 - 11:10

Estanislao Carpio ultima su entrada en el capital de Adolfo Domínguez. El primer director general de la historia de la compañía gallega se incorporará al accionariado de la empresa a través de una ampliación de capital de 500.000 euros, según ha informado el grupo a la CNMV.

 

Adolfo Domínguez ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para proponer un aumento de capital con aportaciones dinerarias y sin derecho de suscripción preferente con el objetivo de sumar a su accionariado a Carpio, que el pasado septiembre fue nombrado director general del grupo. La operación supondrá un aumento del capital social de la empresa del 9,11%.

 

El nuevo director general, que se ha incorporado a Adolfo Domínguez procedente de Camper, recibirá para la compra de las acciones un préstamo por medio millón de euros.

 

Cambios en el consejo

Por otro lado, Adolfo Domínguez ha informado también de que el consejo de administración del grupo aceptó el pasado 26 de octubre la dimisión del consejero ejecutivo Juan Manuel Fernández Novo, motivada por razones personales.

 

El consejo de administración nombró nueva secretaria no consejera a Marta Ríos Estrella, abogada del despacho Uría y Menéndez y hasta ahora vicesecretaria, que sustituirá a Luis de Carlos Bertrán.

 

Además, el consejo nombró vicesecretario no consejero a Ignacio Zarzalejos Toledano, abogado también de Uría y Menéndez.