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Inditex impulsa sus ventas y su beneficio un 10% gracias al tirón de los mercados emergentes

Modaes

21 mar 2012 - 09:15

El grupo gallego Inditex continúa sacando partido de su internacionalización. La compañía ha concluido el ejercicio 2011 con un incremento de sus ventas del 10%, hasta 13.793 millones de euros. Este crecimiento se debe al desarrollo del grupo en los mercados asiáticos, mientras España continúa perdiendo peso en el conjunto de las ventas de la empresa.


Asia, y especialmente China, representan a cierre de 2011 (ejercicio concluido el pasado enero) un 18% de las ventas de la compañía presidida por Pablo Isla, tres puntos porcentuales más que hace un año. España, en cambio, ha pasado del 28% al 25% de las ventas de la compañía.


En líneas con las previsiones de los analistas, el resultado neto de la empresa se ha elevado un 12% en 2011 y se ha situado en 1.932 millones de euros. Este incremento contrasta con el alza del 32% registrada en el ejercicio 2010.


Inditex concluyó su año fiscal 2011 con 5.527 tiendas, 483 más que un año antes. Se realizaron aperturas en 49 mercados, cinco de ellos nuevos: Australia, Taiwán, Azerbaiyán, Sudáfrica y Perú.

 

Durante 2012, Inditex prevé incrementar el número de tiendas en un rango de entre 480 y 520 nuevos puntos de venta. Entre los nuevos establecimientos que abrirá el grupo gallego durante este año se encuentra la tienda de Zara abierta recientemente en la Quinta avenida de Nueva York.

Zara lanzará su tienda online en China durante la campaña otoño-invierno 2012. Desde septiembre de 2011, todos los formatos comerciales de Inditex realizan ventas a través de Internet, con presencia online en 18 países europeos, Estados Unidos y Japón.