Empresa

Azzaro encuentra relevo para Alvarno: ficha a un ex Elie Saab y Balenciaga como nuevo director creativo

El dúo de creativos Arnaud Maillard y Álvaro Castejón abandonó la dirección artística de Azzaro en 2016 después de tres años en la compañía. Les sustituirá Maxime Simoëns, que también cuenta con su marca propia: M.X. Paris.

Modaes

27 mar 2017 - 10:02

Azzaro encuentra relevo para Alvarno: ficha a un ex Elie Saab y Balenciaga como nuevo director creativo

 

 

Continúa el baile de creativos en la industria de la moda. Azzaro ha incorporado a Maxime Simoëns, ex de Christian Dior, Balenciaga y Elie Saab, como nuevo director creativo. Simoëns sustituirá en el cargo a Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, al frente de la española Alvarno, que abandonaron Azzaro el pasado junio después de tres años en la compañía.

 

Maxime Simoëns, que presentará su primera colección en Azzaro en la semana de la costura de París el próximo julio, se mantendrá también al frente de su propia marca, M.X Paris, especializada en moda masculina. La enseña del creativo contó con el apoyo de LVMH, que salió de la empresa en 2015.

 

Simoëns se graduó en la Cámara Sindical de la Costura Parisina y ha ocupado posiciones en Elie Saab, Jean-Paul Gaultier, Christian Dior y Balenciaga. Además, en 2011 fue nombrado director creativo de Leonard, pero abandonó el puesto seis meses después. Su fichaje por Azzaro coincide con el cincuenta aniversario de la empresa, fundada por Loris Azzaro en 1967 y propiedad de Reig Capital Group.

 

La salida de Maillard y Castejón supuso el punto y final a una etapa de relanzamiento de la firma, en la que logró volver a mostrar sus colecciones en la pasarela de alta costura de París, aunque fuera del calendario oficial.