Empresa

Vivarte se desprende de Pataugas en plena estrategia de desinversión

La empresa francesa de distribución de moda tiene en venta el grueso de su cartera de marcas, entre las cuales figuran Naf Naf, André, Kookaï, Chevignon y la española Merkal.

Modaes

20 mar 2017 - 10:29

Vivarte suelta lastre. El grupo francés, con una deuda que se eleva a 572 millones de euros, acuerda la venta de la marca de calzado Pataugas. Este movimiento se enmarca en el plan de desinversión que tiene en marcha la empresa y a través del cual ha puesto en el mercado el grueso de su cartera.

 

La francesa Hopps Group se ha hecho con el control de la marca. Se trata de un grupo inversor de reciente creación, que inició su andadura con la adquisición el pasado enero del grupo editorial Adrexo. Tras este hólding se encuentran tres empresarios franceses, Frédéric Pons, Eric Paumier, fundadores a su vez de Colis Privé, de paquetería, y Guillaume Salabert, impulsor también de Refleximmo.com.

 

La compañía, que a principios de mes acordó con los acreedores recortar su deuda en 860 millones de euros, mantiene en venta Naf Naf, André, Kookaï, Chevignon y la española Merkal. Vivarte, que había logrado reducir su deuda a 800 millones de euros en 2014, la había duplicado en los dos últimos años, hasta situarla en alrededor de 1.500 millones de euros.

 

El grupo, que emplea a unos 1.600 trabajadores, también ejecutó un recorte de plantilla de 600 empleados a principios de año con el mismo objetivo de reconducir su situación. La empresa cerró su ejercicio 2015-2016 con ventas de 2.200 millones de euros frente a los 2.400 millones de euros del anterior.