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OTB eleva su beneficio un 8,5% en 2016 pero mantiene sus ventas planas

Only The Brave (OTB), dueño de Diesel, registró una facturación de 1.580 millones de euros el año pasado, frente a los 1.582 millones de euros de 2015. El resultado neto fue de 3,8 millones de euros.

Modaes

20 mar 2017 - 10:21

OTB eleva su beneficio un 8,5% en 2016 pero mantiene sus ventas planas

 

Only The Brave (OTB) se mantiene plano en 2016. El grupo italiano, propietario de marcas como Diesel, Maison Margiela y Marni, anotó ventas por valor de 1.580 millones de euros el año pasado, dos millones de euros inferiores a las del año anterior. El beneficio consolidado de la compañía fue de 3,8 millones de euros, un 8,5% más que en el ejercicio anterior.

 

Diesel continúa siendo la marca más importante para OTB por volumen de facturación, aunque perdió algo de fuelle en 2016. El 60% de las ventas del grupo provinieron de la marca denim, que anotó una facturación de 960 millones de euros. El año pasado, la compañía emprendió un reposicionamiento estratégico de la distribución de Diesel en todo el mundo, según explicó el consejero delegado de la marca, Alessandro Bogliolo, a Modaes.es en una entrevista reciente.

 

 

Maison Margiela registró ventas por valor de 135 millones de euros, gracias al aumento en la facturación anotado por todas las líneas de producto. En 2015, OTB nombró al diseñador John  Galliano como director creativo de la marca.

 

Las ventas de Marni fueron de 170 millones de euros en 2016, al alza gracias al incremento anotado en el segmento de los accesorios, particularmente los bolsos. Staff International, el negocio de licencias de OTB que elabora colecciones prêt-à-porter para Dsquared, Vivienne Westwood y Just Cavalli, entre otros, superó ligeramente los 390 millones de euros en cifra de negocio, según FashionNetwork.

Finalmente, Brave Kid, la división especializada en la manufactura de moda infantil para las marcas licenciatarias del grupo, obtuvo una facturación de cuarenta millones de euros en 2016.