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La italiana Lumberjack inicia una ofensiva en España de la mano de un ex directivo de Geox

La marca de calzado, propiedad del grupo turco Ziylan desde 2012, pretende multiplicar su facturación en el mercado español creciendo a través del canal multimarca. José Manuel Arrojo pilotará su crecimiento en el país.

Modaes

6 mar 2017 - 04:44

La italiana Lumberjack inicia una ofensiva en España de la mano de un ex directivo de Geox

 

Lumberjack quiere convertirse en un operador relevante en el mercado español del calzado. La empresa italiana, propiedad del grupo turco Ziylan desde 2012, ha fichado a un ex directivo de GeoxJosé Manuel Arrojo, para pilotar su expansión en España, donde pretende elevar su facturación hasta “cinco millones o diez millones de euros de facturación” a medio plazo, tal y como ha explicado a Modaes.es el consejero delegado de la empresa, Andrea Vecchiato

 

La compañía, que participa por primera vez en la feria Momad Shoes (que cierra hoy sus puertas en Madrid), se ha propuesto “ser uno de los principales players del mercado español”, tras haber reestructurado por completo su modelo de distribución en Italia.

 

“Ahora que estamos fuertes en Italia iniciamos por España nuestro crecimiento internacional -comenta Vecchiato-; no hay un país fácil en Europa, y España es ya nuestro segundo mercado, con una cifra de negocio de unos dos millones de euros”.

 

Ex ejecutivo de compañías como Bata y Geox, Vecchiato tomó el timón de Lumberjack en 2013, cuando el grupo contaba con 25 tiendas monomarca. La compañía desmanteló entonces su estructura propia de distribución para centrarse en el wholesale, y actualmente distribuye sus productos a través de 200 shop-in-shop en establecimientos multimarca en Italia.

 

 

 

 

 

 

Esta estrategia ha permitido al grupo duplicar su facturación en los últimos tres años, tal y como apunta Vecchiato, hasta una cifra de negocio de 36 millones de euros en 2016, de los que un 15% provienen del mercado internacional.

 

La compañía planea la apertura de tiendas propias en Italia a partir del segundo semestre de este año, “concept stores en las que transmitir los valores de la marca”, que ha lanzado la línea de chaquetas y accesorios We by Lumberjack para convertirse en una enseña de lifestyle, explica Vecchiato.

 

Los nuevos puntos de venta, que la marca también podría abrir a medio plazo en ciudades principales del mercado español y portugués, no serán en ningún caso el principal canal de distribución del grupo. “Creemos en el multimarca y hemos obtenido muy buenos resultados de esta apuesta”, apunta el consejero delegado de la empresa.

 

“España es un país productor y competimos con compañías que tienen su mercado doméstico en España”, reconoce por su parte Arrojo. No obstante, el directivo está convencido de las posibilidades de la marca extendiendo su red de distribución en el país, compuesto actualmente por unos 250 clientes multimarca. La entrada en El Corte Inglés también está en los planes del grupo a medio plazo.

 

 

 

Ziylan, un gigante de casi 900 millones de facturación

Lumberjack forma parte desde 2012 del grupo Ziylan, el mayor distribuidor de calzado de Turquía. La empresa, especializado en el diseño, producción y distribución de calzado, se ha convertido en una de las mayores compañías del sector en Europa tras la adquisición, a finales de 2015, del grupo alemán HR Group.

 

Ziylan suma, según los últimos datos disponibles, una red de alrededor de mil tiendas y una facturación de 3.500 millones de liras turcas (887 millones de euros). La compañía, que distribuye anualmente más de sesenta millones de pares, opera con la marcas Flo (con unas 300 tiendas, la mayoría de ellas en Turquía), PolarisKinetixButigoLumberjackDockers by Gerli y Sport in Street.