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El gigante Inditex ganará un 12% más en 2016, según los analistas

Los expertos estiman que el grupo registrará un margen del 14,2% en 2017 y del 14,5% en 2018, acercándose a su máximo histórico del 14,8% en el trienio 2011-2013. 

Modaes

3 mar 2017 - 10:14

Inditex ganará un 12% más en 2016, según los analistas

 

 

Inditex suma y sigue en 2016. El grupo gallego, que presentará el próximo 15 de marzo los resultados correspondientes al último ejercicio, elevará su beneficio un 12%, hasta 3.200 millones de euros, según analistas de Bloomberg.

 

Además, los expertos estiman que Inditex supere los 4.000 millones de euros de beneficio el próximo año, ocupando la tercera posición por ganancias del Ibex, por delante de Telefónica y cerca de BBVA.

 

“Su reto es mejorar un beneficio muy consolidado que ha conseguido mantener a pesar de un periodo difícil para las empresas de moda”, consideran los analistas, que apuntan a que esta recuperación vendrá impulsada por los mercados “europeo, sobre todo de España, debido a la desaceleración en las ventas que se está produciendo en China y Oriente Medio”.

 

 

 

 

Según las estimaciones de mercado, Inditex situará su margen neto en el 14,2% en 2017 y en el 14,5% en 2018, acercándose así a su máximo histórico del 14,8% en el trienio 2011-2013 gracias, principalmente, al aumento de las ventas y la reducción de costes.

 

El dato de Inditex contrasta con el de sus competidores en el negocio de la moda, que registrarán, de media, un margen neto del 7,4%. El año pasado, el margen de H&M se situó por debajo del 10%, mientras que el de Fast Retailing rondará el 6% este ejercicio.

 

La compañía cerró el ejercicio en 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más. La compañía gallega superó así, por primera vez, la barrera de los 20.000 millones de euros de facturación gracias a la expansión de su red de tiendas.