Empresa

Florentino sigue su plan de expansión en España y sube la persiana en Ourense

La compañía gallega de moda masculina prevé abrir diez tiendas propias más en un plazo de cinco años. Florentino cuenta con establecimientos en ciudades como Pontevedra, Santander, Bilbao, Vitoria y Lugo.

Modaes

17 feb 2017 - 12:56

Florentino sigue su plan de expansión en España y sube la persiana en Ourense

 

Florentino lleva su moda de hombre a más ciudades. La empresa, que produce sus colecciones íntegramente en Galicia, subirá la persiana en Salamanca y Ourense a lo largo de este trimestre. Tras estas aperturas, el grupo estaría en el ecuador de su plan de expansión en el país, que todavía contempla abrir diez establecimientos de gestión propia más un plazo de cinco años.  

 

A finales de febrero, Florentino debutará con su tienda en Salamanca, mientras que la de Ourense se abrirá a finales de marzo, en la calle Santo Domingo. Tras estas aperturas, el grupo contaría ya con doce establecimientos en España, ubicados en ciudades como Pontevedra, Santander, Bilbao, Vitoria y Lugo.

 

Fuera de España, Florentino también está presente en Francia, México, Reino Unido, Australia y Portugal, entre otros. La exportación se ha convertido en el principal vector de crecimiento de la empresa, que planea que el 50% de sus ventas procedan de mercados internacionales los próximos años. Fundada en 1963, Florentino tiene su sede central en Lalín (Pontevedra). La empresa emplea a 500 trabajadores y factura en torno a los quince millones de euros anuales.