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Asia Pacífico ‘tira’ de Yoox Net-a-Porter, que crece un 12,4% en 2016

Es el primer ejercicio completo del grupo tras la fusión, que se cerró en 2015. Las ventas de la compañía ascendieron a 1.871 millones de euros. 

Modaes

8 feb 2017 - 09:46

Asia Pacífico ‘tira’ de Yoox Net-a-Porter, que crece un 12,4% en 2016

 

 

 

Yoox Net-a-Porter Group (Ynap) completa su primer ejercicio completo con una subida a doble dígito. El grupo de ecommerce de lujo, nacido en 2015 tras la fusión de la italiana Yoox y la británica Net-a-Porter, antes propiedad de Richemont, ha cerrado 2016 con un crecimiento del 12,4%, gracias principalmente al impulso del mercado asiático.

 

Las ventas de la compañía ascendieron en el último ejercicio a 1.870,1 millones de euros, frente a los 1.665 millones de euros del año anterior. A tipos de cambio constante, el grupo registró un avance del 16%.

 

Norteamérica se mantiene como el primer mercado para Ynap, con unas ventas de 573,9 millones de euros en 2016, un 14,1% más. Sin embargo, el mercado que más creció en 2016 fue Asia-Pacífico y Australia, con un alza del 24,8%, si bien la región todavía tiene un peso menor en el conjunto de las ventas del grupo, con una facturación de 302,3 millones de euros en 2016.

 

Por su parte, Europa,  excepto Italia y Reino Unido, generó una cifra de negocio de 488,1 millones de euros, un 11,1%, mientras que Italia y Reino Unido registraron alzas del 12,5% y 2,3%, respectivamente.

 

Durante el último año, Ynap también reorganizó su cúpula y su portfolio, clausurando las plataformas The Corner y Shoescribe e incorporando dos nuevos ejecutivos para potenciar sus conceptos principales. Matt Woolsey se incorporó a finales de año como director general de Net-a-Porter, mientras que Deborah Lee fichó por el grupo como nueva responsable de recursos humanos.

 

 

 

 

Aunque, en sus resultados provisionales, Ynap no detalla la evolución de cada una de sus plataformas, los conceptos multimarca de moda de temporada (como Net-a-Porter y Yoox) continúan copando el grueso de las ventas, con una facturación de 986,6 millones de euros en 2016, un 8,4% más que el año anterior.

 

Por su parte, las plataformas outlet, como The Outnet, elevaron su facturación un 16,8%, hasta 696,8 millones de euros, mientras que los flagship stores online, como la de Isabel Marant o Chloé, crecieron un 17,1%.

 

Durante el pasado ejercicio, además, el grupo renovó hasta 2025 sus acuerdos para gestionar las plataformas de venta online de Valentino, Red Valentino, Moncler, y Marni y creó una joint venture con Sypmphony, controlada por Alabbar, para gestionar sus plataformas en Oriente Medio.

 

Ynap cerró 2016 con 28,8 millones de visitas medias anuales, frente a los 26,73 millones de 2015; 8,4 millones de pedidos y un valor medio de 334 euros por pedido. El grupo cuenta con 2,9 millones de usuarios activos, frente a los 2,5 millones del año anterior.