Empresa

Tiffany asciende a Reed Krakoff a nuevo director artístico

El ex presidente y director creativo de Coach comenzó a colaborar con la firma de joyería el año pasado.

Modaes

17 ene 2017 - 14:06

Tiffany asciende a Reed Krakoff a nuevo director artístico

 

 

 

Tiffany estrecha su alianza con Reed Krakoff. El diseñador, que comenzó a colaborar con la compañía de joyería el año pasado, ha fichado por Tifany como nuevo director artístico, un puesto de nueva creación.

 

El fichaje por Tiffany supone el regreso de Krakoff a la primera línea del sector, después de que, en 2013, el creativo abandonase Coach para concentrar sus esfuerzos en su propia firma, Reed Krakoff.

 

Graduado por la Parsons School of Design de Nueva York, Krakoff comenzó su carrera en Ralph Lauren para, poco después, asumir la dirección creativa de Tommy Hilfiger. En 1996, fichó por Coach, donde pasó la mayor parte de su carrera trabajando como director creativo y presidente. En el seno de Coach lanzó también su propia marca, que recompró en 2013.

 

Krakoff comenzó a trabajar para Tiffany el año pasado, cuando colaboró en el relanzamiento de la colección de accesorios y hogar de la firma, que se lanzará la próxima Navidad. Coincidiendo con su fichaje, Tiffany ha anunciado también la salida de Francesca Amfitheatrof, quien pilotaba el departamento de diseño de la línea de joyería de la marca.

 

 

 

 

Su fichaje es sólo el último capítulo de la estrategia de Tiffany para modernizar la marca e impulsar de nuevo sus resultados. El primer paso fue el fichaje en 2013 de Francesca Amfitheatrof como responsable de diseño. Tras la incorporación de Krakoff el año pasado, Amfitheatrof continuará supervisando las divisiones de joyería y relojería si bien ahora, tras el nuevo nombramiento del creativo, Amfitheatrof ha anunciado su salida tras tres años en el cargo.

 

En el último año, la compañía también ha diversificado con nuevas categorías de producto, se ha aliado con Grace Coddington para sus campañas de publicidad, ha entrado en el multimarca Dover Street Market y ha comenzado a distribuir en Net-a-Porter.

 

En 2015, Tiffany redujo su beneficio neto un 9%, hasta 493,8 millones de dólares (438 millones de euros). El grupo, que en 2014 había multiplicado sus ganancias, justificó la caída por una disminución de las ventas y el aumento de los costes operativos, lastrados por el efecto divisa. La cifra de negocio del grupo retrocedió un 3%, hasta 4.104,9 millones de dólares (3.642 millones de euros).