Empresa

Bache para Armani: pierde un 5% de las ventas en 2016

La firma italiana augura un ejercicio complicado por la desaceleración de la economía china y el terrorismo internacional.


Modaes

16 ene 2017 - 14:35

Bache para Armani: pierde un 5% de las ventas en 2016

 

Malos resultados en Armani. Las ventas de la empresa italiana cayeron un cinco por ciento el año pasado. El propio fundador de la compañía, Giorgio Armani, reconoció este sábado que el ejercicio fue "complicado" tanto para su marca principal como para las demás del grupo y que este año también lo será. El diseñador destaca, eso sí, que la marca posee "mucha caja".

 

La caída de la facturación de Armani marca un punto de inflexión tras las alzas de los anteriores años. En 2015 las ventas alcanzaron los 2.650 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior, y situaron a la marca en el segundo podio entre las marcas de moda italianas, según Reuters. Queda detrás de Prada, con 3.550 millones de euros de facturación en 2015.

 

El canal wholesale y las licencias representaron el 60% de su facturación en un ejercicio que concluyó con un ebitda (beneficio antes de impuestos, tasas y amortizaciones) de 513 millones de euros, un 1,2% superior al del año anterior, cuando se situó en 507 millones de euros.

 

Las ventas de Armani se han visto afectadas en los últimos meses por la desaceleración de la economía china, así como por el terrorismo y las dificultades económicas en países emergentes.