Empresa

Asos apuesta por comprar en cercanía y duplicará su producción en Reino Unido en tres años

En la actualidad, la compañía británica de ecommerce produce el 4% de sus artículos en dos fábricas en Londres.

Modaes

14 dic 2016 - 12:09

 

Asos intensifica sus compras en proximidad. La compañía británica de ecommerce planea duplicar su producción en Reino Unido y abrir nuevas fábricas en el país en los próximos tres años. En la actualidad, la compañía concentra en su país de origen el 4% de su aprovisionamiento, en dos fábricas en Londres.

 

“Hay capacidad productiva en Reino Unido, pero su magnitud no es tan asequible como lo era años atrás”, ha asegurado su consejero delegado Nick Beighton, en declaraciones a Bloomberg.

 

Asos puso en marcha su primera fábrica, Fashion Enter, en 2010 en la localidad de Haringey y, en la actualidad, produce también para otras empresas del sector, como Marks&Spencer y John Lewis. Esta factoría produce 8.000 prendas a la semana.

 

Este anuncio se produce un día después de que Asos comunicara reforzar sus oficinas centrales en el norte de Londres e incorporar 1.500 nuevos trabajadores hasta 2020. Este aumento de plantilla reforzará los departamentos de tecnología, márketing y retail.

 

El grupo británico, que genera el 50% de sus ventas a través de dispositivos móviles, cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 1.150,7 millones de libras (1.567,7 millones de euros), un 18% más que el año anterior. El beneficio, en cambio, se mantuvo prácticamente plano, con un aumento de sólo el 1%, hasta 36,8 millones de libras (50,1 millones de euros).