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28 Mar 201704:26

Empresa

Desigual cambia de piel: estrena su nuevo concepto en Las Ramblas e inicia su reconversión

Este concepto, donde prima el color blanco, será la punta de lanza de la estrategia de reconversión de la empresa elaborada por BCG e Interbrand.

05 Dic 2016 — 05:00
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Desigual, nuevo concepto de tienda

 

 

Desigual despide 2016 construyendo los cimientos de su próxima etapa. La compañía catalana estrenó el pasado viernes su nuevo concepto de tienda en uno de los establecimientos que el grupo tiene ubicado en Las Ramblas. Una nueva imagen, que rompe por completo con el Desigual más histórico, es el resultado de un proyecto que la empresa ha llevado a cabo de la mano de Interbrand y el arquitecto Lázaro Rosa Violan. Este concepto, donde prima el color blanco, será la punta de lanza de la estrategia de reconversión de la empresa, tal y como han explicado desde Desigual a Modaes.es.

 

La consultoría de marca Interbrand ha sido la encargada de “redefinir el ADN de la compañía y de legislar cómo será Desigual en los próximos años”, explican desde el grupo. El proyecto se entregó en el tercer trimestre, y el arquitecto que ha llevado a cabo el nuevo concepto de tienda ha “bebido” de este nuevo estatuto para crear la nueva imagen de la tienda.

 

Además de con Interbrand, Desigual también encargó a The Boston Consulting Group un plan estratégico de transformación para reconducir sus resultados en los próximos añosDesigual inició una revisión de su modelo de negocio en el último trimestre de 2015 y puso en marcha un plan de eficiencia, que continuará durante el año en curso con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la compañía. 

 

Si bien de momento en 80% del producto que hay en la tienda es previo a la puesta en marcha de este plan estratégico, el cliente que se acerque al establecimiento ya podrá comenzar a observar el nuevo camino que ha emprendido la compañía. Será en febrero cuando la empresa ya contará con toda la colección primavera-verano 2017, que será la que responde a la nueva estrategia del grupo y que se ha construido pensando en las ocasiones de uso.

 

 

 

 

“De este modo, el consumidor podrá encontrar en la misma tienda desde ropa que conserva el espíritu Desigual (colorista) hasta ropa para ir a trabajar –aseguran desde el grupo-; es una forma de poder retener al cliente y que encuentre un tipo de prenda para cada ocasión”. La compañía no bajará ni subirá los precios de su producto.

 

Desigual se encuentra actualmente en plena revisión de su negocio con el objetivo de reconducir sus resultados, que el año pasado comenzaron a debilitarse. La empresa ha puesto bajo la lupa su estructura, pero también su red de distribución. 

 

 

Desigual, nuevo concepto de tienda

 

 

Según la empresa, el nuevo plan estratégico de transformación a medio plazo tiene como objetivo preparar al grupo para la siguiente fase de crecimiento. La estrategia pasa por definir un modelo de negocio orientado al cliente, apostando por la innovación en el producto y la optimización de las sinergias entre los diferentes canales en los que opera la compañía.

 

De la explosión de color al blanco puro

Blanco y sin estridencias, es lo que llamará la atención del consumidor que se acerque a la nueva tienda de Desigual. Y es que, cuando la empresa anunció que quería hacer un cambio en su producto y en sus tiendas, lo más radical para una marca de sus características era apostar por lo más simple: el blanco.

 

 

 

 

Cuando el consumidor entra a la nueva tienda que Desigual ha reabierto en el número 140 de Las Ramblas lo primero que ve es una colección donde predomina el color negro y un mobiliario construido en colores blancos, con mármol y madera. Lejos quedan los suelos con alfombras Kilim, sillones con patchwork y un cielo de botellas de plástico.

 

El nuevo concepto ha corrido a cargo del arquitecto Lázaro Rosa Violán, que ha trabajado desde con marcas del gigante gallego Inditex hasta con empresas de moda nupcial como Pronovias.

 

Pese a ser “una versión beta”, las siguientes aperturas del grupo partirán de este concepto. La próxima en abrir sus puertas será la del centro comercial Les Glòries. Con suelo porcelánico y una superficie comercial de 500 metros cuadrados, esta tienda se ha hecho pensando “por y para el cliente: el consumidor está en el centro en este nueva etapa de Desigual”, añaden desde la compañía.

 

Pago por el móvil desde cualquier punto de la tienda, probadores con contacto directo con los dependientes, pantallas por toda la tienda y iPads que le preguntan al consumidor cómo ha sido su experiencia de compra completan el nuevo concepto de tienda de la cadena.

 

 

Desigual, nuevo concepto de tienda

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