Empresa

Calzedonia desembarca en Estados Unidos con una tienda Intimissimi en Nueva York

El grupo italiano especializado en íntimo y calcetería planea abrir este primer establecimiento en las próximas semanas.

Modaes

1 dic 2016 - 18:57

 

Calzedonia desembarca en Estados Unidos. La compañía italiana debutará en el mercado estadounidense con la apertura de su primer establecimiento de Intimissimi en Nueva York. La tienda se pondrá en marcha en las próximas semanas. Para 2017, el grupo contempla también el lanzamiento de la cadena Calzedonia.

 

La empresa, que también es propietaria de las marcas Tezenis y Falconeri, registró en 2015 una cifra de negocio de 2.018 millones de euros, un 9,3% más que en el año anterior. El grupo ganó en el último ejercicio 114 millones de euros, un 37,3% más que en 2014.

 

A cierre de 2015, el grupo contaba con 4.025 establecimientos, de los cuales el 60% están en el extranjero. La entrada en Estados Unidos era de uno de sus objetivos para 2016. En año pasado, Calzedonia puso el foco de su crecimiento en Europa, en países como Alemania, España y Francia.