Empresa

Bestseller se rinde a Latinoamérica: crece en México y Perú y abre filial en Chile

El grupo danés se está expandiendo en la región de la mano de grandes almacenes como Liverpool, El Palacio de Hierro, Ripley y Almacenes Siman. 

María Bertero

22 nov 2016 - 18:30

Bestseller se rinde a Latinoamérica: crece en México y Perú y abre filial en Chile

 

Bestseller se lanza a la conquista de Latinoamérica. La compañía danesa, que opera con marcas como Jack&Jones, Vero Moda y Only, ha iniciado un plan de expansión en la región, que incluye nuevos puntos de venta en distintos mercados, así como también una nueva sede administrativa en Chile, tal y como avanzó Modaes.

 

El desembarco de Bestseller en Latinoamérica se produjo en 2014, cuando comenzó a operar en la región con una sede en Montevideo. La compañía danesa, liderada en el mercado latinoamericano por el español Andrés Contreras, cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.930 millones de euros y con un resultado antes de impuestos de 134 millones de euros.

 

A lo largo del año, el grupo de distribución de moda anunció que reforzará su presencia en varios de los mercados en los que opera. Uno de los focos de expansión es México. La compañía danesa pondrá en marcha catorce corners en los grandes almacenes Liverpool de su cadena de moda femenina Vero Moda.

 

 

Los planes de Bestseller en el mercado azteca pasan también por abrir el próximo año las primeras tiendas de la marca en Ciudad de México. La compañía opera en el país de la mano de otro gigante de grandes almacenes: El Palacio de Hierro. En junio de 2015, el grupo danés introdujo su marca Jack&Jones en el grupo de grandes almacenes, donde hoy cuenta con corners en las tiendas de Polanco, Coyoacán y Durando, entre otras.

 

Perú es otro mercado en el que Bestseller ha reforzado su presencia. El pasado octubre, la compañía danesa desembarcó en el mercado inca con Junarose, su cadena de tallas grandes para mujeres. El grupo puso en marcha un establecimiento de la marca en el centro comercial Jockey Plaza de Lima.

 

Los planes de Bestseller pasan por seguir impulsado Junarose en Perú en las tiendas que la compañía chilena tiene en los centros comerciales PrimaveraSan MiguelChorrillosSan Isidro y Miraflores.

 

 

Otro de los objetivos del grupo danés para el próximo año se centrará en el mercado caribeño. La compañía comenzará a operar con su cadena low cost Jacqueline de Yong en los grandes almacenes Almacenes SimanBestseller, que ya opera con el grupo salvadoreño con otras de sus marcas, prepara el desembarco para el primer trimestre de 2017.

 

Jacqueline de Yong opera como una marca independiente dentro de la estructura de Bestseller, si bien ha sido creada y será dirigida desde la estructura de Only, una de las principales cadenas del grupo.

 

Por último, la compañía danesa anunció la apertura de su segunda sede en Latinoamérica. Las nuevas oficinas se encontrarán en Chile, desde donde seguirá impulsando su desarrollo en el mercado chileno y dará apoyo a todos los canales de distribución en el país. Bestseller opera en Chile con tiendas propias, franquicias, y puntos de venta en las tiendas departamentales de Ripley.

 

Con una plantilla de 15.000 trabajadores, Bestseller distribuye sus artículos en todo el mundo mediante una red de 3.000 tiendas propias, así como a través de 15.000 puntos de venta multimarca. La compañía opera las cadenas VilaOnly,ObjectSelectedJuna Rose y Name it.