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Banana Republic lastra el crecimiento de Gap, que cae un 3% en el tercer trimestre

Un incendio en uno de sus centros de distribución ha impactado negativamente las ventas de la compañía.

Modaes

8 nov 2016 - 10:18

Banana Republic lastra el crecimiento de Gap, que cae un 3% en el tercer trimestre

 

 

Las ventas de Gap siguen con su tendencia a la baja. En el tercer trimestre, la facturación del gigante estadounidense ha caído un 3% por superficie comparable, llegando hasta los 3.800 millones de dólares (3.433,23 millones de euros). Este descenso ha sido causado por los malos resultados de Banana Republic y un incendio en uno de sus centros de distribución.

 

En octubre, la compañía sufrió un incendio en su centro de distribución en Fishkill, Nueva York, con un correspondiente resultado negativo del 3% sobre sus ventas globales. Sin tener en cuenta el impacto del incidente, las ventas de Gap, la cadena principal de la compañía, han descendido un 4% por superficie comparable. Este resultado sigue en línea al 4% que presentó el mismo periodo del año anterior.

 

Banana Republic siguen lastrando los resultados de la compañía, con una caída del 6%, aunque muestren una mejora respecto al año pasado, cuando descendieron un 12%. Old Navy ha sido la única cadena que ha mantenido sus ventas en positivo, creciendo un 3%. “Estamos satisfechos de ver una continua respuesta positiva entre el público hacia nuestros productos Old Navy”, explicó Sabrina Simmons, directora financiera de la compañía.

 

Coincidiendo con la presentación de los resultados, Simmons anunció su salida de la compañía al cierre del ejercicio 2016. Simmons estaba al frente de la dirección financiera de Gap desde 2007.

 

El gigante americano cerró el ejercicio de 2015 con un resultado neto de 920 millones de dólares (834 millones de euros). Las ventas del grupo se encogieron un 3,8%, hasta 15.797 millones de dólares (14.330 millones de euros). Resultados que, junto a los de este año, han propiciado que perdiera el tercer puesto en el ranking mundial de la distribución de moda frente a la nipona Fast Retailing.