Empresa

Nike aterriza en el centro de Moscú con su nuevo ‘flagship store’

La nueva tienda, de 3.000 metros cuadrados, será el mayor establecimiento de la compañía en Europa del Este

20 oct 2016 - 11:27

Nike continúa su expansión en Rusia. El grupo estadounidense subirá la persiana de su nuevo buque insignia en el centro de Moscú a principios de 2017. El nuevo establecimiento contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados y se posicionará como el mayor local de toda Europa del Este de la compañía.

 

La nueva tienda se emplazará en la calle Kuznetstky, uno de los principales ejes comerciales de Moscú en la que ya están presentes empresas como Hugo Boss, Herve Leger y Karen Millen, entre otras. La apertura se realizará a través del socio local A3 Retail Group. Con este establecimiento, Nike suma nueve puntos de venta propios en el país.

 

“Esta será la mayor tienda de Nike, no sólo en Rusia, sino en toda Europa del Este”, afirmó Aram Davytan, fundador de A3 Retail Group. “El nuevo flagship será comparable al del Soho de Nueva York”, aseguró el directivo.   

 

 

El grupo estadounidense finalizó su ejercicio 2016 (terminado el pasado 31 de mayo) con un resultado neto de 3.760 millones de dólares (3.346,8 millones de euros), un 15% más que el año anterior. Las ventas del grupo también se mantuvieron al alza, con una subida del 6%, hasta 32.376 millones de dólares (28.818 millones de euros)

 

Por mercados, los ingresos del grupo se elevaron un 19% en China, un 36% en Japón, un 10% en Europa Central y Oriental, seguidas por Europa Occidental, con un crecimiento del 10%. En Norteamérica, su mercado local, Nike registró el menor crecimiento de las regiones en las que opera, con un aumento del 6% de sus ingresos.

 

Nike se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 50.000 millones de dólares (44.542 millones de euros) en 2020. El plan de la compañía supondría un crecimiento del 63% hasta 2020, tras cerrar 2014 con unas ventas de 30.601 millones de dólares (27.260 millones de euros).