Empresa

Gap, marcha atrás en Reino Unido: el grupo cierra todas sus tiendas de Banana Republic

La decisión de la compañía estadounidense llega tras una caída constante en sus ventas en el último año y medio.

Modaes

19 oct 2016 - 09:40

Gap, marcha atrás en Reino Unido: el grupo cierra todas sus tiendas de Banana Republic

 

 

Gap se despide del mercado británico. El grupo estadounidense ha anunciado el cierre de la totalidad de las tiendas de su cadena Banana Republic en Reino Unido, tras el descenso progresivo de sus ventas durante el último año y medio. La empresa seguirá vendiendo en el país a través de su plataforma de ecommerce.

 

En mayo, la compañía ya comunicó su intención de bajar la persiana de 75 establecimientos de Banana Republic y de Old Navy, pese a que esta última fue la única cadena del grupo que elevó su cifra de negocio en agosto.

 

En los dos últimos trimestres del año, Banana Republic encabezó el descenso de las ventas del grupo, con caídas de entre el 8 y el 11%.

 

A 30 de julio, Gap contaba con un total de 3.730 tiendas en 52 países, de las cuales el 88% son de gestión propia. Durante los últimos tres meses, la empresa abrió un total de 19 nuevos establecimientos, pero también cerró otros 22. La compañía redujo en ese periodo un 1% su superficie comercial.

 

Gap concluyó el primer semestre del año (que finalizó el pasado 30 de julio) con un resultado neto de 252 millones de dólares (222,6 millones de euros), un 45% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando sus ganancias ascendieron a 458 millones de dólares (404,6 millones de euros).