Empresa

Bestseller acorta los tiempos de la moda con el denim de Jack&Jones

Con esta nueva iniciativa, la compañía espera acortar al máximo el tiempo que se tarda en diseñar un vaquero, producirlo y ponerlo a la venta.

Modaes

11 oct 2016 - 13:01

Bestseller acorta los tiempos de la moda con Jack&Jones

 

El gigante danés Bestseller quiere acercarse cada vez más a la mente del consumidor. En esta ocasión, la compañía innovará con su cadena de moda masculina Jack&Jones, para la que ha estrenado un nuevo concepto, Fresh&Laundry. Con esta nueva iniciativa, la compañía espera acortar al máximo el tiempo que se tarda en diseñar un vaquero, producirlo y ponerlo a la venta.

 

El grupo ha jugado con la expresión Fresh&Laundry, refiriéndose a que sus clientes tendrán el producto “fresco, como recién salido de la lavandería”. Según la compañía, cada mes se introducirán dos nuevos modelos de vaqueros, escuchando las tendencias de la calle y los deseos de sus consumidores, aunque sólo en tiendas seleccionadas.

 

Jack&Jones es una de las apuestas de Bestseller a corto plazo. La compañía ha decidido cambiar la imagen de la cadena y acaba de reinaugurar su tienda de referencia en Hamburgo. El establecimiento cuenta ahora con una superficie comercial de 320 metros cuadrados y reúne las colecciones de las cinco marcas de Jack&Jones: Originals, Core, Vintage, Premium y Tech.

 

 

 

 

Bestseller, uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda, cerró su ejercicio 2015  con una cifra de negocio de 2.930 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8% respecto al año anterior. El resultado antes de impuestos, en cambio, retrocedió un 41%, hasta 134 millones de euros.

 

El grupo cuenta con una de 3.000 tiendas monomarca en el mundo y tiene presencia en más de 15.000 establecimientos multimarca. La compañía opera también en China, si bien las cifras de la filial en el gigante asiático no se consolidan en las del resto del mundo.