Empresa

Los grandes almacenes Nordstrom reordenan su cúpula tras reducir su plantilla

La compañía redefine los cargos de los hermanos Nordstrom y crea un nuevo puesto para pilotar el negocio digital, de ecommerce y de móvil.

Modaes

22 sep 2016 - 11:07

 

Nordstrom reordena la cúpula. La compañía estadounidense de grandes almacenes ha redefinido los cargos de los hermanos Pete, Blake y Erik Nordstrom. Este último asumirá a partir de ahora la marca Nordstrom, incluida la red de tiendas, la plataforma online y la cadena de suministro.

 

Erik dará a partir de ahora apoyo a su primo Jamie Nordstrom, vicepresidente ejecutivo del grupo y presidente de la cadena Nordstrom. El copresidente de la compañía, Blake, tomará las riendas de la marca Nordstrom Rack. Su hermano Pete, por su parte, el otro copresidente, se mantendrá como responsable de merchandising y de planificación de tiendas.

 

Por otro lado, la empresa ha ascendido a un directivo de la casa, Ken Worzel, al frente de la plataforma de venta online. Worzel había ocupado hasta ahora el cargo de vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo de Nordstrom, puesto que asumió en 2010 procedente de McKinsey.

 

El grupo cuenta en la actualidad con 121 establecimientos Nordstrom en Estados Unidos y Canadá, además de 2015 tiendas Nordstrom Rack y dos de Jeffrey. Este año, la empresa puso en marcha un plan de reestructuración para reducir plantilla y costes. En abril, la compañía anunció el despido de hasta 400 empleados.

 

Nordstrom cerró 2015 con un descenso de su beneficio neto del 16% respecto al año anterior, hasta 600 millones de dólares. Sin embargo, sus ventas se elevaron un 7,5%, hasta 14.100 millones de dólares. La empresa atribuyó la caída del beneficio a la compra del Trunk Club y a la inversión de la entrada en Canadá.