Empresa

Marks&Spencer renueva su cúpula directiva tras perder a su responsable de multicanalidad

El grupo británico de grandes almacenes reordena su organigrama tras la salida de su directora de multicanalidad.

Modaes

12 sep 2016 - 18:34

Marks&Spencer pierde a una de sus directivas. Laura Wade-Gerry, que se incorporó a la compañía británica especializada en grandes almacenes Marks&Spencer en 2011 para impulsar el negocio online del grupo, ha decidido abandonar el grupo.

 

El puesto de Wade-Gerry pasará a estar ocupado por Helen Weir, director financiero de la compañía, que se hará cargo del negocio online de Marks&Spencer. Sacha Berendji, por su parte, se ocupará de la integración de la red de tiendas físicas con la tienda online de Marks&Spencer.

 

El grupo cuenta con una red de distribución formada por 840 tiendas en Reino Unido y más de 480 establecimientos en el mercado internacional. Sus planes para los próximos dos años pasan por crecer en el mercado chino con aperturas en Pekín y Guangzhou.

 

En el primer trimestre, Marks&Spencer creció un 1%, hasta 4.900 millones de libras (6.260 millones de euros), impulsadas por el segmento de la alimentación, que aumentó la facturación un 3,6%.