Empresa

Los fundadores de Vente Privee entran en el consejo de Privalia cuatro meses después de comprarla

Los cofundadores del grupo galo y su director general entran en el órgano de la compañía española, en el que se mantienen sus impulsores, Lucas Carné y José Manuel Villanueva.

Modaes

22 ago 2016 - 04:58

 

Vente Privee entra en el consejo de Privalia. La empresa ha introducido en el órgano de gobierno de la compañía española a su fundador y primer ejecutivo, Jacques-Antoine Granjon; a su cofundador, Xavier Court, y a su director general, Charles-Hubert de Chaudenay.

 

En el consejo se mantienen los fundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, quienes está previsto que se mantengan al frente del negocio al menos hasta 2018. En el momento de comprar la empresa española, Vente Privee ya explicó que su voluntad era que Privalia funcionara de manera independiente.

 

Por otro lado, han salido del consejo de administración de la empresa siete vocales, la mayoría de ellos representantes de los fondos propietarios de parte de su capital.

 

 

Vente Privee selló la compra de Privalia el pasado abril, por un importe que podría rondar los 500 millones de euros, según fuentes del mercado. La adquisición supuso un paso de gigante para Vente Privee, que se convierte así en el líder indiscutible en la venta de stocks de marcas de moda en Europa y refuerza su presencia en España e Italia, además de conquistar nuevos territorios como Latinoamérica.  

 

La compra supuso la salida para los inversores que apostaron por Privalia desde su fundación en 2006 como Nauta Capital, La Caixa Capital Risc, Highland Capital Partners, General Atlantic, Insight Venture Partners o Index Ventures. En sus diez años de historia, Privalia ha captado más de 200 millones de euros.

 

La compañía, nacida en 2006 de la mano de  Carné y  Villanueva, entró en números negros en 2015, con un resultado neto de once millones de euros. Por su parte, su facturación se situó en 405 millones de euros, un 23% más que el año anterior a tipos de cambio constante, según explicó la compañía en un comunicado.