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El dueño de la alemana Karstadt compra Dress for Less

Antonio Gonzalo, consejero delegado de Dress for Less y copropietario hasta ahora de la compañía, se mantendrá al frente de la empresa.

Modaes

2 ago 2016 - 11:54

Karstadt

 

 

Dress for Less cambia de manos. El pure player, hasta el año pasado controlado por Privalia, ha pasado a manos de Signa Retail, el propietario de los grandes almacenes alemanes Karstadt. El grupo, con sede en Austria, espera que la operación impulse su negocio online hasta cien millones de euros.

 

Privalia compró Dress for Less hace cinco años al fondo Palamon Capital Partners. La adquisición supuso una inyección de capital de 88 millones de euros por parte de General Atlantic, Highland Capital Partners, Index Ventures e Insight Venture Partners, además de una línea de crédito. El importe total de la operación no trascendió, pero el mercado la fijó en alrededor de 200 millones de euros.

 

En julio del año pasado, la compañía catalana, ahora controlada por Vente Privee, puso a la venta Dress for Less. La empresa, que provisionó cien millones de euros por la operación, pretendía así centrarse en su negocio principal y los países estratégicos. “Dress for Less no encaja con la misión y la voluntad de foco de Privalia –aseguró entonces Lucas Carné-; Privalia tiene más potencial de crecimiento sin Dress for Less que con ella”.

 

La operación culminó el pasado noviembre mediante un management buy out (MBO) por el que el capital pasó a manos del equipo directivo de la compañía, capitaneado por Antonio Gonzalo. Tras la venta, Gonzalo continuará al frente de la compañía. Fundada en 1999, Dress for Less opera en trece países pero concentra el grueso de sus ventas en los países de habla alemana y en Holanda.

 

Por su parte, Signa Retail también controla Karstadt Sport y tiene una participación en KaDeWe Premium Group y es el accionista mayoritario de Outfitter