Empresa

El grupo chino Guangzhou Canudilo compra a Coin su tienda Excelsior de Milán

Modaes

29 jun 2016 - 09:37

 

Guangzhou Canudilo pone otro pie en la moda italiana. Un año después de hacerse con el 51% de la firma Dirk Bikkembergs, el grupo ha tomado ahora el control del multimarca Excelsior de Milán, propiedad de Coin. El montante de la operación asciende a 21,3 millones de euros.

 

La adquisición de Excelsior Milán se llevará a cabo a través de la sociedad Modern Avenue Group. Los planes de Canudilo pasan ahora por poner en marcha cinco establecimientos bajo la marca Excelsior en China hasta 2020, el primero de los cuales estará ubicado en Macao.

 

Fuera del acuerdo con el grupo chino, que cotiza en la bolsa de Shenzhen, han quedado los locales de Excelsior en Roma y Venecia, que seguirán estando controlados por CoinCanudilo es propietario de alrededor de 200 franquicias de marcas italianas y francesas en China.

 

Gruppo Coin es el principal grupo de distribución de moda en Italia. El año pasado, la compañía sacó al parqué el 50% del capital de OVS, con lo que logró captar en torno a 400 millones de euros. El pasado abril, Coin se desprendió de un 10% más de OVS.