Empresa

Skunkfunk, del País Vasco al mundo: busca oportunidades en Viena, México y Chile mientras última una apertura en Madrid

C. Pareja

27 jun 2016 - 04:53

Skunkfunk

 

La moda sostenible de la vasca Skunkfunk continúa buscando oportunidades en el mercado internacional. La compañía se prepara para abrir un nuevo establecimiento en Madrid mientras negocia la apertura de nuevas tiendas en Europa y Latinoamérica, tal y como ha explicado Mikel Feijoo, director general y fundador de Skunkfunk, a Modaes.es.

 

El paso más inmediato de Skunfunk, que registró en 2015 una cifra de negocio de 15 millones de euros, será en el mercado español. El grupo abrirá un nuevo establecimiento en Madrid, ubicado en la Plaza de las Salesas. El punto de venta, que se sumará a las otras dos tiendas que tiene la marca en la capital, contará con una superficie comercial de 90 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

 

Skunkfunk ya cuenta con una docena de tiendas distribuidas en el mercado español, en ciudades como Bilbao, Donostia, Figueres, Valencia, Vitoria o Zaragoza. En términos generales, Skunkfunk cuenta con 26 establecimientos en todo el mundo.

 

 

En paralelo, el grupo también se encuentra reforzando su red de tiendas en el mercado internacional. “Estamos en negociaciones para abrir nuestra primera tienda monomarca en Viena –explica Feijoo-, en cuanto al mercado latinoamericano, estamos en conversaciones para abrir nuestras primeras tiendas en México y Chile, aunque por el momento la negociación está en primera fase”.

 

La compañía cuenta con establecimientos en países como Francia, Alemania, Irlanda, Portugal y Estados Unidos, a través de tiendas monomarca y puntos de venta multimarca. A comienzos de este año, Skunkfunk absorbió su negocio en Francia, donde desde 2014 operaba de manera directa a través de agentes comerciales. La compañía tiene cinco tiendas en el país, en las ciudades de Burdeos, Lyon, Marsella, París y Bayona.

 

 

En el mercado luso, el grupo ha puesto en marcha recientemente una nueva tienda, ubicada en Sa de Bandeira, en Oporto. Este punto de venta es el segundo de Skunkfunk en Portugal, donde ya cuentan con un establecimiento en Lisboa, en el número 82 de rua de Nova.

 

En noviembre de 2013, la empresa inició una nueva etapa al abandonar finalmente el concurso de acreedores, con una adhesión del 62% de los acreedores al convenio. Skunkfunk cuenta en la actualidad con 73 empleados y una red de distribución formada por 24 establecimientos.