Empresa

Richemont dispara un 67% su beneficio en el último año gracias a la fusión de Yoox y Net-a-Porter

Modaes

20 may 2016 - 10:03

 

Richemont, uno de los gigantes mundiales de la industria del lujo, finaliza su último ejercicio (cerrado el pasado 31 de marzo) con un alza del 67% en su resultado neto. La empresa ha registrado un beneficio de 2.227 millones de euros, frente a los 1.334 millones de euros de un año antes. La compañía atribuye este aumento a la integración de Net-a-Porter y Yoox.

 

El grupo, propietario de firmas como Montblanc, acumuló a cierre de ejercicio unas ventas de 11.076 millones de euros, con un alza del 6% respecto al año anterior. “El crecimiento en Europa, Oriente Medio, América y Japón fue impactado por una evolución más débil en la región de Asia Pacífico”, ha explicado la empresa.

 

 

 

 

El pasado 5 de octubre, Richemont anunció que se había completado la fusión entre Net-a-Porter y Yoox y el grupo de lujo pasó a controlar el 50% de la sociedad resultante. En abril, Yoox Net-a-Porter dio entrada en su capital a Emaar Properties, de manera que la participación de Richemont pasó al 49%.

 

Por regiones, las ventas de Richemont registraron el pasado ejercicio un buen comportamiento en Europa, Oriente Medio y África y América, con alzas del 10%, el 16%, el 27% y el 10%, respectivamente. Como el resto de operadores del sector del lujo, en Asia la evolución de Richemont ha sido negativa, con un retroceso del 4%.

 

La división de joyería del grupo, formada por marcas como Cartier y Van Cleef&Arpels, ha elevado un 7% sus ventas, hasta 6.048 millones de euros. La relojería, por su parte, ha crecido un 3%, hasta 3.225 millones de euros.