Empresa

Decathlon prosigue la expansión de su cadena Decathlon City con una nueva apertura en Barcelona

Modaes

3 may 2016 - 10:02

 

Decathlon da impulso a su fórmula urbana. El gigante francés de la moda deportiva acaba de abrir un nuevo establecimiento de Decathlon City (antiguo Lot of Colors) en Barcelona. La tienda se ubicará en el barrio de Gracia de la ciudad, en el número 108 de la calle Gran de Gracia, y se pondrá en marcha el próximo jueves 5 de mayo.

 

Éste es el primer establecimiento de la cadena Decathlon City que la empresa pone en marcha en Cataluña, según el diario L’Independent de Gràcia. El grupo cuenta con tres puntos de venta en la capital catalana, pero este es el primero que abre bajo esta fórmula, especializada sólo en moda deportiva.

 

Con esta apertura, el grupo alcanza ya una red de cerca de 25 establecimientos de Decathlon City en España. Con tan solo dos años de funcionamiento, la compañía gala logró duplicar la cifra de negocio de esta cadena en el mercado español, hasta alcanzar ventas de casi nueve millones de euros en 2015.

 

En todo el mundo, la compañía francesa cerró su ejercicio 2015 con una facturación de 9.100 millones de euros, un 12% más que el año anterior. Los mercados emergentes, con China, India y Rusia a la cabeza, han impulsado el crecimiento del grupo, liderando la tabla por número de aperturas.