Empresa

Puig impulsa la perfumería de lujo de L’Artisan Parfumeur con una nueva apertura en París

Modaes

18 abr 2016 - 18:02

L'Artisan Parfumeur

 

 

Puig continúa impulsando su perfumería de nicho. El grupo catalán ha puesto en marcha un nuevo establecimiento de L’Artisan Parfumeur, la enseña que compró el año pasado junto con la británica Penhaligon’s. El nuevo punto de venta abrirá sus puertas en el Boulevard Saint-Germain, en París.

 

El establecimiento, de veinte metros cuadrados, contará con el nuevo concepto de la firma y estará ubicado en el número 167 de la avenida parisina. L’Artisan Parfumeur posee seis tiendas propias en Francia y está presente en todo el mundo a través de puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

Fundada en 1976 por Jean Laporte, L’Artisan Parfumeur elabora sus perfumes a través de productos naturales. Hasta la compra por parte de Puig, la enseña pertenecía al grupo estadounidense Fox Pain&Company.

 

Puig cerró 2015 con un beneficio de 126 millones de euros, lo que supone una caída del 28% respecto al año anterior. El grupo atribuyó el descenso a la absorción de Jean Paul Gaultier y a la apuesta de la compañía por el crecimiento a largo plazo.

 

La compañía, de capital familiar, concluyó el año con una facturación de 1.645 millones de euros, un 9% más que en 2014. El grupo se ha marcado el objetivo de alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación en 2017.